Ir al contenido principal

Se fue con Alzheirmer

Una mañana despertó vacio
sus ojos estuvieron fijos en la nada
su boca un mal gesto dibujaba
y sus pies ya no le respetaban.

Una mañana ya no era él
se despertó y de mí no se acordaba
me atemorice, no dije nada
un nudo en mi garganta se formaba.

Una mañana lo llamó Alzheimer
y prefirió irse con él sin titubear
al regresar ya no era el mismo.

Lo vi caminar sin rumbo,
hablar con su sombra
llamar a sus muertos vivos
y enterrar a sus vivos en el profundo mar de su memoria.

Sólo yo lo miraba cuando podía
cuando mis ojos no se nublaban
yo lo veía con tristeza
yo lo despedía y él no lo notaba
 prefirió olvidar e irse de viaje con Alzheirmer.

Comentarios

Adelea Rojo ha dicho que…
Hola, estoy buscando gente relacionada, interesada en la poesía.
He creado un blog en el que trato de reunir impresiones, lecturas, taller de escritura, curiosidades, debate, opinión...siempre relacionado todo con la poesía. Estaría encantada de recibirte. Estoy segura de que encontrarías alguna o varias formas de participar. Un saludo y felicidades por tus versos y tus éxitos.

elblogdeadelea.blogspot.com
Rubén Callejas ha dicho que…
Es realmente así , te felicito por la sencibilidad con la que resumiste esa enfermedad tan ingrata , sobretodo en la estrofa que dice

Lo vi caminar sin rumbo,
hablar con su sombra
llamar a sus muertos vivos
y enterrar a sus vivos en el profundo mar de su memoria.

es realmente así . Te dejo un abrazo desde la ciudad de Rosario , Argentina
Si un día tenes tiempo y ganas te invito a pasar por "Les dije que me llevaran al medico " blog de poesía www.rubendariocallejas.blogspot.com.ar

Entradas populares de este blog

Gólgota Rosa

Del cuello de la amada pende un Cristo, joyel en oro de un buril genial, y parece este Cristo en su agonía dichoso de la vida al expirar. Tienen sus dulces ojos moribundos tal expresión de gozo mundanal, que a veces pienso si el genial artista dióle a su Cristo alma de don Juan. Hay en la frente inclinación equívoca, curiosidad astuta en el mirar, y la intención del labio, si es de angustia, al mismo tiempo es contracción sensual. ¡Oh, pequeño Jesús Crucificado!, déjame a mí morir en tu lugar, sobre la tentación de ese Calvario hecho en las dos colinas de un rosal. Dame tu puesto, o teme que mi mano con impulso de arranque pasional, la faz te vuelva contra el cielo y cambie la oblicua dirección de tu mirar. Fabio Fiallo (Poeta Dominicano)

Oh pueblo mio

Oh pueblo mio, te hablo y no me oyes ¡despierta ! y mira hacia atrás aprende de tus errores. ¿Por qué te humillas ante el caudillo? ¿Por qué lloras al asesino con dolor, en vez de alegría? Levántate y lucha por la justicia, la verdad y la democracia. Desprende la venda de tus ojos ¡pueblo ignorante! y acuérdate de que tú también tienes valor. Llora por ti y nadie más no te dejes engañar por aquellos que se hacen llamar justos. Hay luto del pueblo que sufre por la traición del tirano; pero también a quienes conociendo la verdad se arrodillan y piden perdón a quienes los mansillan. No se humillen, sólo enorgullezcan no se dejen engañar por caudillos paganos. Creen la verdadera justicia no se olviden de sus raíces y gobiernen sin opresión a los contrarios. Aprendamos de la verdadera democracia y utilicen la misma como instrumento de paz, no de discordia. Sólo la equidad entre los derechos, será el futuro de nuestros grandes líderes, pues no sólo estos son per