Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de 2009

Elian David

Tus movimientos anuncian tu llegada tus pataditas tu deseo de salir el latido de tu corazón, la vida y la sonrisa de tu mami la alegría. Así como David venció a Goliat tú vencerás las tempestades y reirás victorioso ¡claro que sí! Tu papi quiere verte con ansias tu hermanita así lo desea también yo me muero por mirarte y decirte cuanto te querré. Elián David pronto nacerás y mucho amor tu recibirás mil manos habrá para mecerte tu risa resonará bien fuerte. Niño de mi corazón Elián de mi vida ven y llena tu familia de más alegría en tus ojos trae felicidad en tu llanto muchísima bondad. Elián David ya se cuentan los días no sabes cómo te quiere tu hermanita Lía no te imaginas cuantas tías tendrás ni cuanto amor tu recibirás. 8/09/2009 (Para mi sobrino Elián David)

Amor de tarde

Es una lástima que no estés conmigo cuando miro el reloj y son las cuatro y acabo la planilla y pienso diez minutos y estiro las piernas como todas las tardes y hago así con los hombros para aflojar la espalda y me doblo los dedos y les saco mentiras. Es una lástima que no estés conmigo cuando miro el reloj y son las cinco y soy una manija que calcula intereses o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas o un oído que escucha como ladra el teléfono o un tipo que hace números y les saca verdades. Es una lástima que no estés conmigo cuando miro el reloj y son las seis. Podrías acercarte de sorpresa y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos yo con la mancha roja de tus labios tú con el tizne azul de mi carbónico. Mario Benedetti (Uruguayo)

Noche de lluvia

El sonido de la lluvia transformó la noche en romántica ella con su vestido de jazmín parecía un ángel y su risa resonaba, y en sus mejillas lágrimas rodaban. La vi feliz y risueña la vi contenta a granel y sus ojos iluminados eran de estrella. Ellos dos se tomaban de la mano en susurros de pronto ¡te amo! un beso, un abrazo y la felicidad en sus manos. El caminaba seguro, profanando su amor la abrazaba con ternura, disfrutaba de su olor. Ellos se casaron en una noche de lluvia Dios le bautizó desde el cielo su amor El se notaba enamorado y su emoción brotaba Ella se entregó por completo a la noche más hermosa de su vida La noche en que pasó de ser princesa a ser reina. A: D.S.L

La Reina

Yo te he nombrado reina. Hay más altas que tú, más altas. Hay más puras que tú, más puras. Hay más bellas que tú, hay más bellas. Pero tú eres la reina. Cuando vas por las calles nadie te reconoce. Nadie ve tu corona de cristal, nadie mira la alfombra de oro rojo que pisas donde pasas, la alfombra que no existe. Y cuando asomas suenan todos los ríos en mi cuerpo, sacuden el cielo las campanas, y un himno llena el mundo. Sólo tú y Yo, sólo tú y yo, amor mío, lo escuchamos. Pablo Neruda

Deseo

Sólo tu corazón caliente, Y nada más. Mi paraíso, un campo Sin ruiseñor Ni liras, Con un río discreto Y una fuentecilla. Sin la espuela del viento Sobre la fronda, Ni la estrella que quiere Ser hoja. Una enorme luz Que fuera Luciérnaga De otra, En un campo de Miradas rotas. Un reposo claro Y allí nuestros besos, Lunares sonoros Del eco, Se abrirían muy lejos. Y tu corazón caliente, Nada más. Federico García Lorca (Español)

Expresión

El amor que no se profana se convierte en un nudo de garganta te ahoga fácilmente, te destroza toda el alma el amor en silencio te lastima, te mata. Cuando es el momento menos oportuno, estalla se derrama como una copa de vino, dejando una mancha lacera el corazón, deja heridas de pasión. Es difícil esperar para decir te amo duele luchar contra el querer y el poder contra el amor verdadero y la conciencia. El amor verdadero se expresa, se anuncia si amas de verdad expresas, vibras, tiemblas amar te enloquece, te sube al cielo amar es conocer más allá de esas cuatro letras que no dicen casi nada.

Un acróstico para una poeta

Cuando caminas con cuidado yacen yates en los yunques que navegan negando la noche. y trato de detener el tiempo sin horas, hundidas en la humedad, e ignoras su idiosincrasia ilusa que solo aparece admitiendo su agonía al alba. Azucenas apreciando el anochecer en busca de la brisa bendecida que repite su rauda resignificación encontrando estelas efímeras que unifican unilateralmente el universo. Gerardo Davis.

Una Mujer Exquisita

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz. Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida. Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás. Una mujer exquisita no es la más ardiente (aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes... Los que estamos fuera de foco somos los hombres ) sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama. Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO. Y un HOMBRE... UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así... Que se siente orgulloso de tene

Aquí te amo

En los oscuros pinos se desenreda el viento. Fosforece la luna sobre las aguas errantes. Andan días iguales persiguiéndose. Se desciñe la niebla en danzantes figuras. Una gaviota de plata se descuelga del ocaso. A veces una vela. Altas, altas estrellas. O la cruz negra de un barco. Solo. A veces amanezco, y hasta mi alma está húmeda. Suena, resuena el mar lejano. Este es un puerto. Aquí te amo y en vano te oculta el horizonte. Te estoy amando aún entre estas frías cosas. A veces van mis besos en esos barcos graves, que corren por el mar hacia donde no llegan. Ya me veo olvidado como estas viejas anclas. Son más tristes los muelles cuando atraca la tarde. Se fatiga mi vida inútilmente hambrienta. Amo lo que no tengo. Estás tú tan distante. Mi hastío forcejea con los lentos crepúsculos. Pero la noche llega y comienza a cantarme. La luna hace girar su rodaje de sueño. Me miran con tus ojos las estrellas más grandes. Y como yo te amo, los pinos en el viento, quieren cantar tu nombre c

SONETO XXV

Antes de amarte, amor, nada era mío: vacilé por las calles y las cosas: nada contaba ni tenía nombre: el mundo era del aire que esperaba. Yo conocí salones cenicientos, túneles habitados por la luna, hangares crueles que se despedían, preguntas que insistían en la arena. Todo estaba vacío, muerto y mudo, caído, abandonado y decaído, todo era inalienablemente ajeno, Todo era de los otros y de nadie, hasta que tu belleza y tu pobreza llenaron el otoño de regalos. Pablo Neruda, 1959 (Chileno)

Maricarmen

Sin temor a equivocarme puedo decir que la palabra amistad se deriva de Maricarmen en sus ojos se ve la sinceridad sus actos se traducen en bondad. Cierro los ojos y su nombre se ve en mis pupilas los abros y su cara dulce se refleja en mi sombra... cuando creo que caigo ella está para levantarme. La palabra amistad se deriva de Maricarmen que nadie me pregunte por qué? que nadie me cuestione si mi auxilio suena como su nombre. Maricarmen , dulce como el aroma de una rosa roja Maricarmen , pura como la margarita silvestre Maricarmen la amiga que todos desearían tener.

Preguntas...

¿Qué es la vida? si no sabemos vivirla ¿Qué significa el amor? si nunca lo hemos sentido... ¿Cómo somos capaces de decir te quiero? después de que maltratamos a un niño. Preguntas, esas son sólo algunas preguntas que si nos ponemos a responderlas se nos va el tiempo que si las contestamos nos damos cuenta de lo mal que actuamos. Nos quejamos de todo no nos conformamos con nada maltratamos sin pensar y muchas veces hasta pensamos destruimos sin compasión y derrochamos tiempo en nada. Y después cuando la soledad nos acompaña, cuando las luces se apagan cuando no hay fiestas ni "amigos" entonces nos hacemos esas preguntas. Vive con amor lucha con pasión trata a los demás como si fueras tú y evita tener que cuestionarte con esas preguntas.